NAVEGA EN NUESTRA PÁGINA

miércoles, 26 de mayo de 2010

TODO SOBRE NUESTRA INSTITUCIÓN...



INFORMACIÓN GENERAL DE LA ESCUELA

La Institución Educativa La Milagrosa es una Institución de carácter público situada en la zona centro oriental de la ciudad de Medellín - Colombia, en la Cra 29 # 21 – 14, presta sus servicios en el campo educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica y académica.

Atiende aproximadamente 2070 estudiantes por año con edades entre los 5 y 18 años aproximadamente, la población de estudiantes la conforman un 70% genero masculino y un 30% femenino de los niveles 1,2 y 3 del sisben.

Dentro de las líneas de inclusión educativa, la institución atiende personal con necesidades especiales básicas y grupos étnicos con presencia minoritaria (50 alumnos)



MISIÓN


 
La institución educativa la milagrosa se compromete a ofrecer servicios educativos en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media, tanto técnica como académica, formando a través de “el aprender-haciendo”, jóvenes emprendedores y competentes, con calidad humana y tecnológica, apoyados en personal idóneo con valores y principios ciudadanos.

VISIÓN
Para el año 2013 nuestra institución será reconocida en la comunidad por los avances en el proceso pedagógico hacia el desarrollo de las competencias en las principales especialidades técnicas, que demanda el entorno a través de convenios interinstitucionales con entidades del sector productivo y educativo, enmarcados en los principios y valores ciudadanos


CREENCIAS

Nuestros jóvenes cuentan con la posibilidad de formarse idóneamente para continuar su vida laboral y educativa, con el acompañamiento de su núcleo familiar

• La institución cuenta con la infraestructura necesaria para brindar educación de calidad, basados en el modelo aprender – haciendo.

• Nuestros institución es un espacio democrático y participativo, con proyección hacia la comunidad.

• Nuestro personal docente y administrativo proyecta en los jóvenes sentido de pertenencia, responsabilidad, saberes y comportamientos ciudadanos.

• Nuestra institución esta convencida que la práctica de sus valores son el pilar de la formación integral de nuestros estudiantes.
 • trabajamos por la integración del núcleo familiar en el proceso formativo y educativo de sus hijos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES DE LA MILAGROSA

Datos personales

Mi foto
Lic en informatica Educativa y Medios audovisuales. Medellín - Colombia